El RCD Mallorca se presentó ante su afición en una puesta en escena austera y en que los mayores aplausos fueron para los héroes de los ascensos. La mayor ovación de la noche se la llevó Vicente Moreno. El entrenador que ha devuelto al conjunto mallorquinista a la élite del fútbol español.
El partido ante el Levante, correspondiente al Trofeo Ciutat de Palma, se inició como la mayoría de los últimos dos años en Son Moix con dominio del equipo local. A los 4 minutos, el conjunto mallorqinista se adelantaba con gol de Budimir. El delantero croata se anticipaba a la defensa y lograba batir a Aitor Fernández por bajo.
La primera parte transcurría y el RCD Mallorca pudo aumentar la ventaja con una doble ocasión que sólo la madera impidió por partida doble. Remate de Dani Rodríguez que se topó con el palo derecho de la portería levantinista y en el rechazo Lago Junior enviaba su lanzamiento al larguero.
El Levante de Paco López seguía sin crear peligro en las cercanías de la portería de Manolo Reina y los de Vicente Moreno crearon opciones para incrementar el marcador antes de decanso. Buenos detalles de Lumor, uno de los últimos en llegar, y que poco a poco va aclimatándose a sus compañeros y al sistema de juego de su nuevo equipo. El Levante, por su parte, expuso muy poco y no inquietó.
Ya en la segunda parte, Paco López movería el banquillo y daría entrada a Sergio León. El conjunto visitante empataba en el minuto 50’ con un remate de Sergio León desde dentro del área, tras ganar la espalda a Lumor. Su lanzamiento ajustado imposibilitó la parada de Reina. El Levante salió con mayor mordiente tras empatar y Borja Mayoral no desaprovechaba la ocasión para remontar el partido con un gran remate de cabeza.
En la última media hora final el partido fue un rosario de cambios y el enfrentamiento careció de la intensidad de la primera parte. El RCD Mallorca tuvo alguna que otra aproximación para empatar el partido y llevar el duelo a la tanda de penaltis.
Finalmente hay que destacar que Trajkovski, Chavarria y Sedlar tuvieron los primeros minutos delante de su público.