Ambas han llegado a Son Sant Joan dónde han sido recibidas por familiares y amigos que no se han querido perder esta llegada con la medalla de bronce conseguida en el Mundial U19.
Pueyo ha hecho un gran Mundial con una media de 27'6 minutos, 9'3 puntos, 6'4 rebotes, 2'9 asistencias y 13'6 de valoración por partido. Además, al segundo partido de la fase de grupos contra Japón fue MVP con 21 puntos y 23 de valoración. España llegó hasta las semifinales donde cayó contra Australia (64-55) pero con un gran partido contra Bélgica, consiguieron el bronce con 10 puntos y 19 de valoración de Pueyo, que fue la mejor de la selección española.
La jugadora balear ya había disputado este verano el Europeo U18 en Sarajevo donde España consiguió la quinta posición después de imponerse en Alemania 86-61. En este Europeo, Pueyo registró de media 25'5 minutos, 9'6 puntos, 4'6 rebotes, 2'4 asistencias y 11'6 de valoración por partido.
En su llegada ha asegurado que "ha sido un campeonato muy duro pero hemos conseguido el bronce". Pueyo ha destacado que "a pesar de perder en semifinales contra las subcampeonas del mundo supimos recuperar y luchar para conseguir la tercera plaza".
Pueyo descansará ahora un par de días en Mallorca y después viajará a Arizona donde jugará el año que viene a la liga universitaria. "Tengo muchas ganas de esta nueva experiencia", ha comentado.
Por su parte, María España, que ha participado al Mundial de Tailandia como delegada, ha explicado que "ha sido un Mundial muy duro con mucho trabajo de todo el equipo". España ha añadido que "es muy complicado conseguir una medalla y este equipo ha luchado mucho para subir al podio".
Ha explicado que "las generaciones que vienen a la selección española tiene jugadoras muy buenas y el futuro del baloncesto español está garantizado y la selección absoluta puede estar muy tranquila puesto que vienen jugadoras que son unas cracks".
Además de Helena Pueyo y María España, las Illes también han sido representadas con la fisioterapeuta de la selección, Ana López, que a pesar de no ser del archipiélago, lleva ya muchos de años en Eivissa y actualmente es la fisioterapeuta en las instalaciones deportivas de Santa Eulària.