Tan solo una semana después del inicio de la pretemporada en Son Malferit, el equipo de Manix ha disputado su primer partido amistoso. Lo ha hecho en Murcia, donde lleva desde el pasado sábado de stage de preparación ante el Sanse.
El nuevo proyecto balearico ha arrancado con el siguiente once titular: Manu Herrera, Borja San Emeterio, Tomás Gallardo, Vallori, Aurtenetxe, Rovirola, Canario, Nando Expósito, Gorka Iturraspe, Haro y Arturo.
La primera parte ha sido lenta, con los dos equipos muy bien replegados, sin hacer demasiadas concesiones y con mucho respeto. El equipo blanquiazul ha intentado combinar por medio de Haro buscando a Arturo. En el medio del campo, ha destacado el duelo de Rovirola frente al mítico Achile Emaná, que a sus 37 años está a prueba en el equipo de Segunda B. En el minuto 44' ha llegado el 1-0 por medio de Iván Bueno, tras definir de maravilla ante la salida de Manu Herrera.
En la segunda parte han entrado Miquel Amengual, Luca Ferrone, Checa, Villapalos, Marcos, Oncala y Peris.
A partir de ese momento, los de Manix han jugado mucho mejor y han tenido más llegadas. En el minuto 63', después de un robo de Villapalos, Marcos ha rematado un centro de Iturraspe que ha conseguido el empate. Sin embargo, en el último minuto de partido, una jugada en la que Vecina no ha rechazado el balón, ha acabdo en las botas de Álex que ha marcado el definitivo 2-1.