La regatista del CNA ha sido recibida en el aeropuerto de Son Sant Joan tras llegar a Mallorca procedente de Antigua. La tricampeona del mundo ha llegado cansada pero "muy contenta" con el resultado que la mantiene en lo más alto de la vela internacional. "Este ha sido el mundial más especial porque ya no volveré ha competir con este barco".
Además, la mejor regatista del mundo de la clase Optimist ha comentado que "hasta el último día sabía que estaba ganando, pero una descalificación y un fuera de línea en la última jornada hicieron que todo se complicara y estaba todo muy ajustado". Y ha añadido que "estaba muy nerviosa y lloré mucho, pero cogí fuerzas pensando que eran mis últimas horas en la clase Optimist".
Por su parte, su entrenador Adrià Barceló ha añadido que "lo que ha hecho María Perelló es increíble, porque son tres años consecutivos ganando un mundial y es algo muy complicado". Y ha explicado que "este ha sido el más difícil por todo lo que ha sucedido y a nivel psicológico también ha sido más duro, pero supo levantar la situación".
Amigos, familiares y miembros del Club Nàutic S'Arenal han dado una cálida acogida a la número uno del mundo de optimist en categoría femenina. En la comitiva de bienvenida también han estado presentes el presidente del Club Nàutic de s'Arenal , Óscar Estellers y el director gerente del club, Ferran Muniesa.
Óscar Estellers ha afirmado que "estamos muy contentos de María Perelló, es una excelente deportista además de bellísima persona". Y ha añadido que "ser tricampeona es algo que no había sucedido nunca y estamos muy orgullosos, porque además ha sido el mundial más difícil de los tres que ha ganado".
Ya en la próxima temporada podremos ver a María Perelló al frente de un nuevo barco en la clase 420.