La expulsión de Pedraza, en una jugada fortuita, fue determinante para no poder reaccionar al primer gol local. Quique marcaba el segundo a 10 minutos del final del partido y otorga una ventaja importante.
Los de Vicente Moreno necesitan un dos a cero en Palma para pasar la eliminatoria y los números de la temporada dan esperanza para la gesta.
El duelo empezaba con dominio absoluto por parte del Mallorca, que maniataba al Deportivo y mandaba con su mejor posesión de la pelota en campo contrario. El partido se desnivelo en cinco minutos. Gran gol de Cartabia y expulsión de Marc Pedraza. El centrocampista fue a cortar un pase de Bergantiños y tuvo la mala fortuna que el gallego resbaló y chocaron en el suelo.
El medio del Depor se llevó la peor parte, tuvo que ser atendido por un gran corte en la mandíbula y mandado a un hospital para suturarle la herida. Pedraza, que al segundo se dio cuenta que el golpe había sido grave, fue expulsado y el Mallorca se quedaba con 10 hombres.
Ya en la segunda mitad, llegaría un nuevo jarro de agua fría. El Deportivo marcaba el segundo tanto con polémica. El colegiado no concedía gol, el linier levantaba la bandera de forma inexplicable y tras varios minutos de deliberación se daba validez al gol. Parece ser que la pelota entra pero la realidad es que el linier es poco probable que vea que el gol entra desde su posición.
30 años después, el Mallorca necesita el mismo resultado para lograr el ascenso. Todo es posible en el fútbol.