España parte como favorito en este duelo ante el equipo africano, sin embargo, jamás existe un partido de fútbol sencillo y más, si se tiene en cuenta que se trata del debut en un Campeonato del Mundo.
En el Grupo B
La selección nacional está encuadrada en el grupo B junto a las sudafricanas, a Alemania, el rival más exigente, y China. Pero todo eso es pensar en el futuro y lo único que preocupa a las de Jorge Vilda es afrontar el encuentro de este sábado con garantías y obtener un primer buen resultado que refuerce la confianza de las chicas y que permita a España arrancar con un resultado positivo.
España sabe que se enfrenta a una selección joven y que debuta en una competición de esta envergadura, pero eso siempre es un arma de doble fila porque, por un lado están los nervios de la primera vez, pero por otro, las sudafricanas juegan sin nada que perder y eso siempre es una ventaja extra.
En cualquier caso, el campeonato llega en un momento estupendo para el fútbol femenino español, con la Liga Iberdrola más consolidada que nunca, con el Barcelona habiendo logrado llegar a la final de la Liga de Campeones por vez primera para un equipo español y con jugadoras cada vez más experimentadas.
Equipazo para soñar
Sandra Paños, Irene Paredes, Marta Torrejón, Vicky Losada, Patri Guijarro, Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey son ya futbolistas totalmente consolidadas en el panorama mundial y saben que tienen ante sí una gran oportunidad de derribar otro de los muros que tiene el deporte español, el del salto definitivo a ser uno de las mejores selecciones del mundo.
Sin la presión de ser favoritas, pero con la ilusión de saberse capaces de todo, España arranca este sábado a las 18:00 horas y con las cámaras de GOL una aventura magnífica.