Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El RCD Mallorca es equipo de playoff de ascenso

Son Moix registró la mejor asistencia de público de la temporada para presenciar un duelo en que el Mallorca se jugaba asegurarse el playoff y el Granada ascender de forma directa a Primera.

El conjunto local dominó los primeros minutos del partido ante un Granada que prefirió resguardarse y salir a la contra buscando la velocidad de Vadillo, Rodri y Puertas.

Pasaban los minutos y el enfrentamiento no cogía el ritmo suficiente para que hubiera ocasiones de gol claras. Los dos equipos prefirieron no cometer errores y encontrar el premio decisivo en jugadas aisladas a balón parado.
El Mallorca protestó una pena máxima a la media hora de partido sobre Budimir de Rui Silva. El delantero se anticipó al portero y el colegiado no vio el enganchón sobre el croata del portero portugués. Las revoluciones aumentaron de nivel y llegaron los mejores momentos con la mayor intensidad. El partido llegó al descanso con la sensación que los dos equipos se guardaban cartas para la segunda parte.

Tras el descanso, el Mallorca quiso imprimir más velocidad al juego y lo logró en los primeros instantes ante un Granada que no se inmutaba demostrando la solidez que le ha caracterizado durante todo el año. Además en Son Moix se conocía que el Málaga ganaba en Albacete, un resultado que le daba el ascenso.

El Mallorca buscaba el gol de la victoria, y en el minuto 68 en una jugada por banda derecha de Joan Sastre, el de Porreres encontraba a Salva Sevilla. El centrocampista almeriense no fallaba y adelantaba a los de Vicente Moreno de forma justa y merecida.

En los últimos minutos, Leo Suárez pudo dar más ventaja al Mallorca pero se topó con la excelente parada de Rui Silva. El Granada, por su parte, pudo empatar si Puertas hubiera estado más

Los andaluces no se rindieron y a falta de dos minutos para el final, Fede San Emeterio empataba con gol de cabeza tras un excelente lanzamiento de falta de Vadillo

Con el empate, y con sólo 5 minutos por jugar, los dos conjuntos lograban el objetivo que se marcaron al inicio de la jornada y los últimos instantes fueron un trámite. El partido llegó al minuto y Son Moix vivió una noche mágica con fiesta para ambas aficiones.

1 - RCD Mallorca: 1 Reina; 2 Joan Sastre, 24 Valjent, 21 Raillo, 30 Estupiñan; 6 Pedraza (min 61, Baba), 14 Dani Rodríguez, 8 Salva Sevilla; 41 Leo Suárez (min 85, Pablo Valcarce), 11 Lago Junior, 22 Budimir (min 78, Abdón Prats)
1– UD ALMERÍA: 1 Rui Silva; 16 Víctor Díaz, 2 Bernardo, 6 German, 17 Quini, 7 Vadillo, 8 Fede ; 19 Montoro, 14 Fede Vico (min 71 Pozo) ,10 Antonio Puertas; 11 Rodri (min 67’ Adrían Ramos).

Goles: 1-0 68’: Salva Sevilla, 1-1 88’ Fede

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego) Amonestó a Pedraza (36’), a Quini (55’), a Estupiñan 87’

Son Moix. 13.839 espectadores

Actualizado: 4 de junio de 2019 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram