La primera parte empezó con muchas reservas por parte de ambos equipos. El Atlético Baleares dominó el inicio y el Racing de Santander no creo una sola ocasión clara. La llegada más peligrosa fue visitante con un lanzamiento de José Peris que hizo lucirse al portero local. A partir de la media hora, el conjunto cántabro cogió el mando con un gran Enzo Lombardo, el extremo cedido por el Mallorca demostró que se ha ganado su vuelta a Son Moix.
Ya en la segunda mitad, el Atlético Baleares no se acercó a la portería visitante y resistió las acometidas del Racing de Santander. La ocasión más clara fue un remate de cabeza que se estrelló en el palo derecho de Karl Claus. En los últimos minutos, el cansancio se notó y el Atlético Baleares se quedaba con 9 hombres por la expulsión ingenua de José Peris y la incomprensible de Hugo Díaz.
Todo se decidirá en Son Malferit, donde el Atlético Baleares sólo ha perdido un partido en todo el año y en el que deberá ganar ya que cualquier empate a goles supondría no lograr el sueño del ascenso.