El conjunto mallorquín ha logrado vencer al equipo madrileño por (2-4) en un partido ajustado y que se ha decidió en la prórroga con goles de Mati Rosa y de Hamza. Gran partido de Carlos Barrón en la portería. El rival en semis saldrá del enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Levante UD.
La eficacia del Palma, la prórroga y una insuperable pelea con el gol fulminaron al campeón constante de la Liga del último lustro, el Movistar Inter, en los cuartos de final y por la vía rápida, en un evidente fin de ciclo en el fútbol sala español y del conjunto madrileño, que no mereció perder el partido (2-4).
Las semifinales ya aguardan al Palma. Es una gesta llegar hasta ahí con rivales en la mejor de las competiciones del fútbol sala del planeta como el Barça Lassa, ElPozo Murcia o el Inter, al que doblegó dentro de una combinación de factores indispensables: su portero Carlos Barrón, la tremenda pegada e incluso la fortuna.
Quizá no mereció tal castigo el Inter, tan incrédulo ante tal desenlace como había terminado el primer tiempo, incapaz de entender como era posible el 0-1 en contra al descanso. Entonces, su veintena de ocasiones terminó en nada; la primera del Palma, en el minuto 6, acabó en gol, en propia puerta de Ricardinho.
Una cuestión de efectividad. El indudable motivo del porqué de la derrota parcial del conjunto madrileño -también de la resolución final del choque-, pero que no habría sido posible, en cualquier caso, sin la participación activa y determinante de Carlos Barrón. No acertó el Inter en sus oportunidades, pero también, en buena parte, porque el portero respondió con suma solvencia.
Lo intentó de todas las formas el bloque local, en una ofensiva frustrante, por la cantidad de ocasiones y la nulidad de goles, durante todo el primer periodo. Incluso con tres 'cuatros' distintos sobre la pista en apenas diez minutos de encuentro. También en el inicio del segundo tiempo, algunos lanzamientos al poste incluidos.
En un ejercicio tan ambicioso como estresante, no hubo forma de batir a Barrón... hasta el minuto 30, hasta el movimiento incontestable de Humberto, que controló de espaldas, de pívot, se giró y derribó un muro con el 1-1. Una vez más este curso, un gol clave, indispensable, del brasileño para solventar entonces un verdadero apuro.
Tres minutos después, tomó ventaja con un golazo de Gadeia (2-1), que resolvió una carrera por la banda con un derechazo tremendo. Un trallazo directo a la escuadra contraria. Asombroso y espectacular. Pero ni así ganó el Inter, porque el campeón también debió competir contra la mala suerte.
Cuando el encuentro parecía suyo, un disparo de Nunes tocó en Daniel y despistó completamente a Jesús Herrero. El 2-2, a poco más de cuatro minutos para el cierre del encuentro, forzó la prórroga, que ya sí fue definitiva: el argentino Mati Rosa anotó el 2-3 del Palma al contragolpe, a un minuto y 14 segundos del final del primer acto del tiempo extra, y Hamza, desde su campo, completó la hazaña. El campeón, eliminado.