Al igual que en la ida, el encuentro empezaba con dos equipos excesivamente nerviosos. La defensa cerrada del Sant Josep y el desacierto del Flanigan permitía que el conjunto catalán estuviera por delante con ventajas mínimas. Poco a poco se iba animando el conjunto calvianer en ataque pero los amarillos también se mostraban acertados y en los cinco últimos minutos del primer cuarto predominaban el intercambio de canastas y de dominador. Dos tiros libres de Chemari Morales permitían a los mallorquines cerrar el primer acto por delante pero con una ventaja mínima (23-22). Los azules se despojaron de los nervios tras los primeros minutos y dieron un bocado importante al objetivo de la permanencia en los instantes iniciales del segundo periodo. Pau Comas y Trujillo, con cinco puntos cada uno, lideraban un parcial de salida de 14-2 para poner tierra de por medio en apenas cuatro minutos de juego (37-24). El equipo de Óscar Olivenza supo administrar bien su ventaja con un gran trabajo defensivo para marchar a vestuarios con una renta importante (44-29).
Sin embargo, el paso por vestuarios cambió por completo la dinámica del partido. El Flanigan se cortocircuitaba y le daba vida a un Coalci Sant Josep que recortaba su desventaja a solo seis puntos (48-42). Reaccionaba Olivenza con un tiempo muerto que surtiría efecto porque los suyos recuperarían la clarividencia en ataque, sobretodo, gracias a un Iván Matemalas inspirado y el buen trabajo defensivo para volver a poner las diferencias por encima de los diez puntos. Dos triples de Víctor Vaquer en el último minuto ponía el marcador en 58-42 al término del penúltimo capítulo para dejar el triunfo bastante encaminado a falta de los últimos diez minutos de choque.
Salían a por todas los de Badalona en el inicio del último parcial en busca de una remontada épica. Los dos triples visitantes no achantaban a un Flanigan que cada vez veía la permanencia más cerca y que no permitía que el acierto inicial de sus rivales pusiera en peligro su triunfo. A medida que se acercaba el final y los calvianers veían más cerca el triunfo iban apareciendo los nervios por cerrar el trabajo. Varias pérdidas de balón local mantenían las esperanzas visitantes que volvían a bajar la renta local por debajo de los diez puntos a cuatro minutos del final que precipitaban un nuevo tiempo muerto de Olivenza (64-56). La arenga del técnico extremeño servía para que sus pupilos recuperaran el norte para evitar cualquier complicación extra y cerrar la victoria y la permanencia en Liga EBA con un marcador de 71-59.