Ambiente de Play-Off en un Palau d'Esports de Son Moix que quería ayudar a su equipo a lograr un importante factor pista con unos 3500 espectadores que abarrotaron el pabellón. El Partido comenzó muy igualado con mucho respeto por parte de los dos equipos y con un ritmo anotador muy bajo quedando 9 a 6 en los primeros cuatro minutos de partido. En el tramo final del cuarto el partido no lograba abrirse y el Liberbank Oviedo lograba finalizar con una pequeña ventaja de 2 puntos (13-15) los primeros diez minutos de partido.
En el segundo periodo las cosas empezaron a fluir para el ataque mallorquín, Álex Hernández llevaba la batuta del partido y guiaba al equipo que protagonizaba un gran juego coral, cosa que junto a una gran defensa les permitía colocarse siete puntos arriba (32-25) a fala de 3 minutos para el descanso. La buena dinámica se mantenía y los de Félix ALonso lograban cerrar la primera mitad con un favorable 41 a 32.
Se reanudaba el partido tras el descanso y las cosas pintaban muy bien para el Iberojet Palma, el equipo salía dispuesto a llevarase el partido y rápidamente se colocaba con un +17 (49 -32) gracias a un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. El encuentro entró en un momento de muchos nervios y de gran dureza en los que el nivel de acierto bajó considerablemente, Oviedo lograba recortar la diferencia pero sin llegar a acercarse y el tercer cuarto finalizaba con un 55 a 45 para los mallorquines.
Últimos diez minutos de partido con todo por decidir y el LIberbank Oviedo apretaba mucho en defensa poniendo muchos problemas al ataque mallorquín, Erik Quintela tiraba del carro en ataque pero la poca fluidez en el juego impedía que los de Félix Alonso pudieran abrir brecha e incluso el conjunto visitante hacía saltar las alarmas bajando de los diez puntos de ventaja. Pero aquí aparecieron los nuestros para decir que querían certificar el factor pista en Play-Off y en el tramo final lograron sentenciar el encuentro para llegar hasta el resultado final de 65 a 51.