La Primera División de fútbol sala llega al momento definitivo. La competición se adentra en las tres últimas jornadas que decidirán todo lo que hay en juego. Este año casi todo está por decidir dada la igualdad que ha reinado durante toda la temporada. El Palma Futsal sigue con opciones de mejorar posiciones para el futuro playoff pese a la derrota del pasado fin de semana en Peñíscola. Los de Vadillo son los quintos, a dos puntos del cuarto y a cuatro del tercero, el Inter, que cuenta con un partido más. Casi todas las opciones de mejorar pasan por ganar este viernes a Jaén Paraíso Interior, sexto, a cuatro puntos de los isleños. Es decir, si el Palma consigue ganar el partido se asegurará la quinta posición mientras que si pierde pondría en riesgo su plaza. Casi todas las opciones están abiertas a falta tan solo de nueve puntos hasta el final de la temporada.
El duelo ante Jaén se ha convertido en uno de los mejores partidos que ofrece el campeonato nacional cada año. Dos equipos que compiten, intensos y con duelos que suelen ser espectaculares. “Es un Palma-Jaén y con eso hay poco más que añadir. Va a ser un partidazo, dos equipos muy similares, dos equipos de la parte alta, los dos nos conocemos mucho, cada uno con su filosofía, es un equipo experimentado y nos lo pondrá muy difícil porque compite muy bien, no regala nada” reconoce Antonio Vadillo, que apunta que “nosotros tenemos que volver a la solvencia defensiva que teníamos últimamente y que nos faltó en Peñíscola, ser nosotros mismos, ser ese equipo que crea ocasiones, más allá de que marque o no y minimizar los errores porque el partido se decidirá en los detalles”. Uno de los aspectos que puede decantar la balanza a favor de los palmesanos en esta ocasión es la afición. El técnico reconoce que “es importante que sigamos con la solvencia en casa, seguir sumando los partidos por victorias, que sigamos afianzándonos ahí porque nos dará seguridad para lo que resta de temporada y ganarle a un equipo como Jaén te da confianza porque es un buen equipo. Para nosotros son muy importantes estos tres puntos”.
El equipo atraviesa un buen momento pese a la derrota del pasado fin de semana en Peñíscola. Vadillo asegura que “llegamos bien, desde hace dos meses el equipo está sólido, compacto, hemos dado un paso más en madurez y de manejar los detalles, venimos de jugar dos veces ante Inter, Barcelona, en pistas complicados y los marcadores son ajustados. Cualquiera le gana a cualquiera. El Barcelona ganó ayer al Inter y el único de los ocho primeros que le hemos ganado hemos sido nosotros, Cualquier pista y partido es muy complicado, llegamos en un buen momento pero cualquier día cambia la cosa. El equipo tiene confianza, sólido y llegamos de la mejor forma a la recta final”.