Los de Félix Alonso afrontan el partido con cautela y máxima concentración para vencer a un rival que ya ganó al equipo en la primera vuelta, un Sáenz Horeca Araberri que estrenó entrnador hace algunas jornadas y que siempre resulta ser un rival peligroso.
Para el encuentro del sábado Carles Bivià y Raven Barber serán duda y el alero mallorquín Joan Tomàs será baja. El escolta valenciano se resintió de su lesión en el hombro derecho en el entrenamiento del jueves y el pívot americano sufrió un esguince en el mismo entrenamiento y ha estado fuera de la dinámica del equipo en las últimas sesiones. Por su parte el alero mallorquín, Joan Tomàs, será baja debido a una rotura de uno de los dedos de la mano que se espera que le mantenga 4 semanas fuera de las canchas.
Tras la victoria del domingo pasado en Son Moix el Iberojet Palma llega a la jornada 23 de liga con un balance de 12 victorias y 9 derrotas, estando a las puertas de las posiciones de Play-Off.
El rival del sábado es un peligroso Sáenz Horeca Araberri que ha demostrado poder competir contra cualquier rival de la categoría. El equipo ha cambiado de estilo tras el cambio de entrenador y en la jornada anterior venció en la pista del Real Canoe por un resultado de 64 a 75.
En sus filas cuentan con el máximo anotador y gran sensación de la categoría, el base de 1'65m de altura Júnior Robinson, jugador americano que está con el increíble promedio de 20'95 puntos por partido. Además también cuentan con otros jugadores de calidad como el alero bosnio Nedim Dedovic o el alero Niksha Federico-Azad, jugador que está en buenos promedios esta temporada.
Se trata de un equipo con muchos puntos (78'3 de media) y con mucho físico que carga muy duro el rebote ofensivo siendo el mejor equipo de la liga en esa faceta cpm 11'3 capturas por partido.