Rubiales ha realizado estos anuncios y ha hecho balance de sus primeros nueve meses al frente de la casa del fútbol español en el marco de los Desayunos Deportivos de Europa Press, donde ha repasado las medidas puestas en marcha en aras del cambio y la transparencia. Junto a las mismas, que han permitido darle un vuelco a esta institución bajo las premisas del buen gobierno, la innovación y la eficiencia, ha desgranado diversas propuestas que van a materializarse en los próximos meses dentro de este ámbito.
Respecto al nuevo formato de la Supercopa, el presidente de la RFEF ha explicado que propondrá a la Asamblea de la Federación que se celebre en formato final four. En este sentido, los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final.
La primera edición en este formato se celebraría este mismo año, una vez aprobado en la Asamblea. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto.
El hecho de que esta final four se dispute en una sola ciudad durante varios días, tal y como ha afirmado el presidente Rubiales, permitirá generar una “fiesta del fútbol” y generar más interés ante esta competición.