En ningún momento el rival se pudo escapar de los manacorins creando un ambiente festivo en el pabellón de na Capellera cada vez que los jugadores de Jaume Febrer puntuaban en el marcador. El primer set estuvo marcado por un empate en puntos constante hasta el punto 23 donde Manacor marcó la diferencia y logró llevarse el resultado a favor.
El segundo set estuvo marcado por idéntico ritmo del primero, con un marcador que iba avanzando a partes iguales desde el primer punto hasta el 12 con anotaciones destacadas del opuesto Hister por parte del Rio Duero Soria, y de todos los receptores y centrales del Conectabalear en general. Un cambio de Sevillano por Vinuesa en el punto 16 por parte del Rio Duero Soria, no logró modificar el avance de un ConectaBalear cada vez más cómodo en su juego ofensivo y de efecto sorpresa protagonizado por algunas fintas del colocador Jukoski.
La tercera manga comenzó con ventaja para el Rio Duero, que logró remontar un 2-0 hasta alcanzar una ventaja inicial de 5 puntos. Los hombres de Manuel Sevillano optaron por un bloqueo efectivo y lograron frenar el ataque de los de Manacor. En el 12-18, Febrer cambió a Meléndez y Rivera por Cabrer y Chourio, pero el Rio Duero ya había cogido la ventaja y llegó a anotar 21 puntos por encima de los 14 de Manacor. Así se volvió a repetir el inicio del cuarto set, con ventaja inicial para los visitantes y desconcierto para el ConectaBalear que comenzó a acusar fallos en el saque en la defensa. El visitante estuvo marcando una ventaja de 4 puntos en muchos momentos hasta que el ConectaBalear reaccionó logrando remontar un 14-18 y alcanzar el empate a 19 que dio oxígeno al equipo de Jaume Febrer logrando cerrar el set y vencer por 3-1.
FICHA TÉCNICA:
CONECTABALEAR CV MANACOR-CDV RIO DUERO SORIA: 3-1
PARCIALES: (25-23), (25-20), (18-25), (27-25)