Los de Félix Alonso han mostrado un gran nivel en las últimas jornadas de liga logrando buenos resultados y practicando un buen baloncesto. En la última jornada el equipo mallorquín se impuso en Son Moix 84 a 72 a un Leyma Coruña en alza.
A estas alturas la liga LEB Oro se mantiene muy igualada en la lucha por las posiciones de Play-Off y actualmente el conjunto mallorquín ocupa la octava plaza con un balance de 11 victorias y 9 derrotas, a una distancia de dos victorias del segundo clasificado y con el mismo balance que el noveno y el décimo clasificado de la tabla.
Para el encuentro Alonso, seguirá sin poder contar con Marcus Gilbert y será duda hasta último momento el escolta, Carles Bivià, que tras sufrir un duro golpe en el entrenamiento del miércoles en el hombro no se ha podido ejercitar con el grupo en las últimas sesiones.
El rival del viernes es un peligroso Carramimbre Valladolid que está jugando a un nivel muy alto esta temporada y se llega al choque con el mismo balance que el Iberojet Palma con 11 victorias y 9 derrotas.
Los jugadores de Paco García están siendo un bloque muy sólido y con un nivel de competición elevadísimo con jugadores que están actuando como referentes como los exteriores Óscar ALvarado y Greg Gantt o el ala-pívot Sergio de La Fuente.
En el recuerdo de todos queda el partido de la ida donde los vallisoletanos asaltaron Son Moix en la prórroga con un triple en el último segundo de partido de Kasazi que les dió la victoria por un resultado de 84 a 87.