El Palma Futsal pasa página y quiere cicatrizar la herida con tres puntos en Antequera este domingo. El equipo piensa ya en los retos que presenta la fase final de la temporada.
Sobre el partido de este domingo, Vadillo apunta que “Antequera es un rival necesitado de puntos, que no va bien en la clasificación pero que compite todos los partidos y tenemos que ser conscientes que va a ser muy difícil y no nos podemos bajar del nivel mostrado en Jaén. Si seguimos en esta línea ascendente del punto de inflexión que tuvimos ante el Zaragoza vamos a vivir situaciones similares a la de Jaén y vamos a jugar eliminatorias importantes, que es nuestro objetivo” y añade que “hay que centrarse en la Liga para sacar los seis puntos antes del descanso”.
Uno de los aspectos a mejorar por el equipo es que “seguimos penalizados por la falta de gol porque somos un equipo que crea muchas ocasiones pero nos cuesta. Sin ir más lejos, en Jaén marcamos dos goles pero tuvimos ocho o nueve ocasiones claras para marcar y eso en una eliminatoria es determinante pero es la línea, hay que ajustar un poco en defensa y tener un buen porcentaje de acierto en el ataque y son detalles que deciden en las eliminatorias. Tocamos fondo ante el Zaragoza y todo proviene de la falta de acierto pero a nivel general el equipo crece y hemos vuelto a ser nosotros mismos”.
Al ser preguntado por las eliminatorias y los formatos de las competiciones Vadillo manifiesta que “es verdad que tanto en Copa de España como en Copa del Rey no todos juegan con las mismas armas porque hay factores externos que son los sorteos. Yo creo en el formato de liga regular porque es una liga de treinta partidos donde te enfrentas a todos en casa y fuera y todos juegan con las mismas posibilidades y la clasificación te dice dónde estás pero los formatos de Copa de España y Copa del Rey son atractivos aunque nosotros no tenemos suerte con los sorteos”.