«Es un equipo que ya viene de atrás, de conseguir un ascenso y esa dinámica de un ascenso normalmente suele generar un buen comienzo de temporada en categorías superiores, con nueva ilusión y hambre para muchos futbolistas. Para muchos futbolistas supone la ocasión de tocar el fútbol profesional. Lo digo por experiencia porque me pasó con el Reus», recordó. Añadió que el conjunto balear lleva «el doble de puntos como local que como visitante» y explicó que los equipos de Vicente Moreno «siempre son muy sólidos, muy fuertes a balón parado».
«El Mallorca es muy fiable defensivamente como local, y en ataque tiene recursos, tiene gol a balón parado y luego tiene a Lago Junior, que ahora mismo está en un momento increíble. Álex López está haciendo goles y en casa llevan una media de 1,7 tantos por partido, así que son muy buenos números», expuso.
En principio, el técnico apostará de inicio por tres delanteros en Mallorca, con Carlos Fernández como enganche. «Carlos, por ser delantero y por sus características, te puede romper al espacio y cuando haya un centro lateral, tiene potencia en la llegada. Es lo que se pide un poquito en esa posición», manifestó el preparador deportivista.