Inicio de partido frío en Pumarín, ningún equipo lograba hacerse con el control de un partido en el que el protagonista era el desacierto y donde el marcador reflejaba un empate a 8 en los primeros 5 minutos de partido.
Pasaban los minutos y los jugadores cogían ritmo y acierto, el Iberojet Palma encontraba buenas opciones gracias a un ataque muy fluido y lograba cerrar el primer cuarto con un marcador de 16 a 22 a su favor.
Segundo periodo en juego y el conjunto de Félix Alonso estaba mostrando un gran nivel defensivo, secando por completo el ataque local. Los mallorquines conseguían ir ampliando su ventaja al paso de los minutos a pesar de no mostrarse del todo acertados y en el ecuador del cuarto la diferencia era ya de 12 puntos (18-30).
El momento de dulce de los mallorquines se mantenía con un gran Carles Bivià que ejercía de líder en ataque y la diferencia aumentaba a 19 puntos a falta de 3 para el final del tercer cuarto. Pero en los últimos instantes los asturianos reaccionaron para recortar la distancia con un parcial de 5-0 a su favor y el segundo cuarto llegaba a su fin con un 28 a 42 en el electrónico.
Se reanudaba el encuentro y el partido se complicaba. El Oviedo Baloncesto apretaba mucho en defensa con muchas manos y con un gran acierto desde el triple se colocaban a solo 8 puntos (34-42) en los dos minutos y medio del cuarto.
Minutos de mucha tensión sobre la cancha, los locales apretaban mucho con una defensa muy agresiva y el Iberojet Palma aguantaba por delante (47-49) gracias a dos grandes acciones de un Erik Quintela tocado que estaba mostrando un gran nivel de juego. Pasaban los instantes con una gran igualdad y el tercer periodo se cerraba con un resultado de 55 a 56.
Últimos diez minutos de juego en Pumarín y muchos nervios en pista, ninguno de los dos equipos lograba anotar en los dos primeros minutos de periodo, pero dos triples consecutivos del Iberojet Palma permitían a los de Félix Alonso distanciarse con un resultado a su favor de 55 a 62 y llevaron al equipo local a pedir tiempo muerto.
Los locales reaccionaron de nuevo a base de la misma defensa con un elevado grado de agresividad que no dejaba jugar al conjunto mallorquín y con un gran Oliver Arteaga en la pintura volvía a poner a su equipo arriba 69 a 65 a falta de 1:21 para el final.
Los locales aguantaban arriba en el tramo final manteniendo ese grado de agresividad que se estaba permitiendo durante toda la segunda parte y cerraban el partido con un resultado final de 72 a 66 a favor de los suyos.
Anotadores:
Unión Financiera Oviedo Baloncesto: Alonso Meana (7), Davis Geks (15), Sergio Llorente (5), Rolandas Jaktas (12), Willem Van Zegeren (2) - 5 inicial - Puerto (0), Ahoen (5), Arteaga (23), Rosa (3), Pérez (0), Bouzan (0).
Iberojet Palma: Álex Hernández (4), Carles Bivià (19), Marcus Gilbert (5), Raven Barber (12), Fran Guerra (6) - 5 inicial - Erik Quintela (15), Biel Serra (-), Joan Tomàs (2), Fede Ucles (3).