Los hombres federados tirarán a una distancia de 30 y 45 pasos, mientras que las mujeres federadas, y los participantes de las categorías base (jóvenes, niños y alevines) lo harán a 15 y 30 pasos.
Tras la entrega de premios, que contará con la presencia del Alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y del Concejal de Participación Ciudadana, Antoni Matas, además de la directiva en pleno de la Federación Balear de Tiro con Honda, está previsto el tradicional almuerzo de clausura de la temporada 2018, en la que tienen prevista su asistencia prácticamente un centenar y medio de deportistas, en el transcurso del cual se rendirá un más que merecido homenaje a los médicos deportivos Dr. Bartomeu Marí y Dr. Teo Cabanes.
Teo Cabanes y Tomeu Marin son dos grandes profesionales de la Medicina Deportiva que no necesitan presentación. Todo el mundo sabe quién es Teo y Tomeu Mari, artífices de la revolución de la medicina deportiva en las Islas Baleares, fundadores, junto con el traumatólogo Juan Gasull, del Servicio de Medicina Deportiva del Consejo de Mallorca, presidido en estos momentos por el Dr. Marí.