Alcaraz aseveró que los triunfos siempre inyectan más confianza y entusiasmo a los futbolistas. Un estado de ánimo en el que “las cosas salen más fluidas y con más naturalidad. Eso está bien hay que aprovecharlo y no hay que perder de vista que hay que llegar con la máxima concentración y máximas ganas de ganar al próximo partido”, comentó.
El conjunto zaragocista cuenta con el plantel más joven de toda la categoría, con 25,65 años de media. Un aspecto que ha querido destacar Alcaraz apelando a “la cultura del esfuerzo”. “Somos el equipo más joven de la categoría. Creo que todos se deben de sentir importantes dentro de la dinámica del grupo, que nadie se sienta insustituible. Tenemos por delante un reto muy exigente. Somos un equipo muy joven, con un nivel parejo. Creemos en lo que tenemos. El único camino que tenemos para demostrar que creemos en lo que tenemos es jugar con ellos.”, explicó Lucas Alcaraz.
El próximo encuentro será frente al Mallorca en el estadio de La Romareda, una nueva oportunidad para sumar los tres puntos como local e hilar dos victorias consecutivas. “Tenemos que quedarnos con que venimos de ganar. Que si trabajamos bien La Romareda será un sitio donde nos podemos hacer fuertes. Si hacemos las cosas bien tendremos un plus en nuestra casa”, comentó el preparador granadino.
El Mallorca llegará a la capital de Aragón en una buena dinámica de resultados y forma física. Para Lucas Alcaraz, el conjunto balear “es un equipo que defiende bien, que corre bien a la contra y que tiene jugadores que saben lo que hacen. El trabajo del entrenador está bastante asimilado por los jugadores. Nosotros tenemos que intentar crecer desde nosotros mismos y desde nuestro rendimiento, ser capaces de controlar aquello que nos proponemos”, concluyó Lucas Alcaraz.