Esta vez lo hizo con sendos triples de Xavi Hernández y Adrián Méndez para noquear a un Almansa que acusó el golpe, a falta de cinco minutos, de verse 10 puntos por detrás. Gran trabajo grupal en defensa dejando al rival en solamente 56 puntos, de nuevo, con un espléndido Matalí (12 puntos y 8 rebotes) y una gran dirección de Xavi Hernández (14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).
Por necesidades, el Hestia Menorca quiso, buscó e hizo más méritos para llevarse la victoria, con un parcial de salida de 2-8, aunque un 10-0 local le sirvió al Almansa para llevarse el primer cuarto (18-14).
Negados desde la línea de 6,75m, el Hestia equilibró su juego interior, y con los puntos de Torres y Matalí, ambos sin fallar ningún tiro de campo, consiguió irse al descanso un punto arriba en el marcador (34-35).
Tras la reanudación el Hestia Menorca se exigió todavía más atrás y llegó a dejar en solo 3 puntos la anotación más de seis minutos de un Almansa que chocaba contra el muro blanquiazul. La intensidad propició hasta cuatro recuperaciones que acabaron en canasta mientras Matalí guiaba a los menorquines secundado en la dirección por Hernández y una gran labor de Torres en la pintura premiada con un +9 en el electrónico (44-53).
En el último acto el Menorca se limitó a defender el botín consciente de la necesidad de sumar un segundo triunfo que premiara a la buena labor que está haciendo el equipo. Hubo un tanteo bajo (12-11), siguiendo la tónica del duelo, pero cuando más falta hacía surgió la calidad de Hernández y de Méndez, desde 6,75, para poner tierra de por medio y salvaguardar un merecido triunfo (56-64).
Este triunfo debería ser un impulso para el Hestia Menorca, que este miércoles afronta un nuevo partido en casa, a las 20.00 horas contra el Jafep FG La Roda.