La colección, compuesta por un total de 41 obras, muestra la particular visión que tuvieron artistas tan conocidos com Llorenç Cerdà, Francisco Bernareggi o Titto Cittadini de nuestra amada isla y que, siendo mallorquines o no, ayudaron con su arte al conocimiento de Mallorca alrededor del mundo.
Desde su creación, la fundación mallorquina ha tenido como objetivo recuperar el arte mallorquín de finales del siglo XIX y principios del XX y ponerlo al servicio de todos los ciudadanos, para su disfrute y aprovechamiento. Muestra de ello es esta colaboración con Fomento del Turismo de Mallorca, para exponer una pequeña muestra de su colección de arte.
Al acto asistieron la Directora General de Turismo del Govern Balear, Pilar Carbonell; el presidente de Fomento del Turismo, Eduardo Gamero y la vicepresidenta de la Fundación Barceló, Antonia Barceló, entre otros.
La exposición podrá visitarse de forma completamente gratuita hasta el próximo 8 de abril. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.