El ConectaBalear necesitaba ayer una victoria y se sentía confiado de poder conseguirla. Sin embargo, el Illa Grau se había estudiado todos y cada uno de los movimientos del equipo local aplicando un bloqueo efectivo y contundente al atacante Caetano Filtery al opuesto Anderson Chourio. Los locales tuvieron serias dificultades para poder adelantarse en el marcador, y cuando consiguieron sumar 3 o 4 puntos seguidos, el Illa Grau lograba sistemáticamente romperles la racha de juego gracias en parte a los errores de saque y defensa de los manacorins.
Al término del partido, el entrenador local Jaume Febrer se mostró descontento con el resultado porque entendió que buena parte de los puntos perdidos “se han producido por fallos que no debíamos cometer”. Reconoció, al igual que el entrenador castellonense Enric Bescós que “tenían bien analizados nuestro sistema de juego, han jugado bien y han ganado”. El jugador que más puntúa en Manacor, el opuesto Anderson Chourio afirmó al término del partido sentirse mal “por la afición que siempre nos hace costado” reconociendo que “hoy no hemos estado acertados ni conectados entre sí”.
El ConectaBalear necesita sumar puntos en un inicio de liga, en el que todavía no ha anotado en el marcador. La próxima semana tiene un complicado rival, el Rio Duero Soria, en terreno visitante. Los jugadores de Jaume Febrer tienen que poner toda la técnica y el acierto para remontar la racha negativa