El Palma ha ganado tres veces al Inter en su feudo en toda su historia. Paradynski y Tomaz se pierden el partido por lesión.
Hay retos que uno se plantea y pueden parecer una osadía. Desafíos que rozan lo utópico. Salvo cuando hablamos de deporte. La magia del fútbol sala hace que cualquier planteamiento que parece imposible se convierta en realidad. No entiende de presupuestos, estados de forma y tantas otras variables que en teoría deben decidir resultados pero que, a la hora de la verdad, quedan en un segundo plano. Y a eso aspira el Palma Futsal. El reto mayúsculo de ganar en Torrejón al campeón de las últimas cinco ligas y al campeón de Europa de los dos últimos años. Una osadía, un desafío, pero una pista que ya ha profanado en tres ocasiones a lo largo de su historia. Numéricamente son pocas pero cuando se juega a un gran nivel es una opción posible.
El Palma Futsal visita al Movistar Inter este sábado (13:15 horas / Teledeporte) con la ilusión de alargar su dinámica de resultados y mantenerse en lo alto de la clasificación. El partido llega con los papeles cambiados para ambos equipos, el Palma Futsal como tercero y con cuatro puntos sobre el vigente campeón, cuarto. Los mallorquines colideran la clasificación junto a Barça Lassa y ELPozo Murcia, que también se enfrentan entre sí en una jornada en la que los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre ellos. Por tanto, el Palma tiene una oportunidad de alargar su sueño en la cumbre que no quiere desaprovechar pese a la dificultad del compromiso de esta semana. Pese a que la historia está plagada de victorias a favor de los interistas, el Palma ha conseguido ganar cinco veces al Movistar Inter en las últimas nueve temporadas. A eso se agarra. A eso y a su buen nivel en el comienzo de este curso con cinco victorias y solo una derrota en su casillero. Además, es el equipo menos goleado y tiene pólvora en ataque como para hacer daño a cualquiera. Eso no es suficiente ante el Movistar Inter si no juegas por encima de tu nivel, un rival que exigirá a los de Antonio Vadillo a subir de nivel para sorprender a un coloso que ya llega con el aviso de lo que es capaz de hacer el Palma Futsal. Por tanto, todos los elementos juegan en contra de los baleares, que ya no cuentan con el factor sorpresa a su favor. Los palmesanos pondrán a prueba su nivel ante el mejor equipo del mundo y que llega en clara mejoría tras un mal comienzo pero después de ganar sus últimos dos partidos ligueros y superar con nota su primera fase en competición europea. Será un partido especial para Bruno Taffy, que regresará a la pista en la que jugó los dos últimos años y en la que ganó títulos. Ahora regresa como una de las referencias de un equipo que desafía a los grandes y que aspira a ser una alternativa real. También regresa Lolo aunque, en su caso, ya lo hizo la pasada temporada tras fichar por el conjunto balear procedente del Movistar Inter.
Los que no estarán son Felipe Paradynski y Tomaz Braga ya que están lesionados y se han quedado fuera de la convocatoria.