El Mallorca salió como un vendaval y su dominio se fructificó con el primer tanto del partido antes del minuto 5. Gran jugada de Salva Ruiz por banda izquierda, que se marchó de varios rivales, y asistió de manera fantástica a Aridai. El canario no perdonaba ante la salida de Dani Hernández.
Después de unos minutos de tanteo, el CD Tenerife reaccionó con una jugada por banda derecha y el remate posterior de Naranjo era atajado por Manolo Reina con una gran parada.
El equipo de Vicente Moreno volvía a coger el mando del partido y la banda derecha era un filón con Aridai y Gámez. Una nueva jugada entre los dos daría sus frutos y el Mallorca ampliaría la ventaja con gol Lago Junior remataba de cabeza. El esférico entraba pegado a la escuadra izquierda de la portería visitante. Llegaba al descanso el conjunto mallorquinista se marchó con ventaja merecida después de ser superior de forma clara.
La segunda parte empezó con un CD Tenerife que salió a revertir el marcador y el partido se convirtió en una ida y vuelta constante. Los de Oltra reducían distancias con un gol en propia portería de Salva Ruiz en el minuto 51’ y fueron sus mejores minutos. El conjunto local reaccionaria de inmediato. Aridai asistió por banda derecha y Abdón no perdonaba ante el guardameta visitante. El conjunto tinerfeño se volcó de forma suicida a por el empate y el Mallorca sentenciaría a la contra. Gran pase de Salva Sevilla en profundidad y Álex López batía a Dani Hernández a falta de 10 minutos para el final.
En los últimos minutos, el Mallorca dominó el partido con la posesión ante la resignación del CD Tenerife. El público local despidió al equipo de Vicente Moreno con una gran ovación.