La afición se ha volcado con el proyecto y de la mano del equipo pueden conseguir mejorar los resultados del pasado. Fichajes como el suyo sitúan al Palma Futsal en la boca de todos y será observado por todos los objetivos esta temporada pero para Taffy no es negativo: “No creo que tengamos presión, al revés, tenemos muchas ganas de que empiece esto para lo que hemos hecho en pretemporada lo podamos hacer ahora que hay tres puntos en juego. El equipo está muy motivado, está entrenando bien y con ganas de que empiece todo y que sea una gran temporada” afirma. De cara al primer partido, el brasileño reconoce que “el equipo va en una buena línea, estamos trabajando bien y es muy importante empezar con el pie derecho en una liga tan competitiva como la española. Tenemos que ir a por todas a Zaragoza” y asegura que “llegamos muy bien preparados”.
Conoce perfectamente el club y el vestuario. Además, compartió vivencias con la inmensa mayoría de sus compañeros, que todavía siguen dos años después de su adiós. Taffy se marchó dejando a Vadillo de capitán y ahora se lo encuentra como entrenador. El brasileño asegura que la adaptación “ha sido más fácil de lo que esperaba. Los compañeros me han recibido muy bien a mí y a los nuevos que han llegado” y sobre el técnico reconoce que “ya conocía como pensaba Vadillo al haber jugado con él porque compartíamos muchas cosas de lo que pensábamos del fútbol sala y ha sido fácil por eso”.
Uno de los aspectos que más destacan los jugadores es el ambiente que se genera en el vestuario. Taffy afirma que “tenemos un muy buen vestuario. Esto va a ser muy importante cuando haya momentos difíciles y estoy muy feliz de estar aquí”. Sobre la temporada, el pívot solo tiene la vista puesta en este sábado: “Tenemos que pensar partido a partido. Lo hemos hecho en la pretemporada, nos hemos preparado para cada partido y así debe de ser. Al final la tabla nos pondrá donde nos tenga que poner. Vamos a intentar ganar cada partido. Si todos nos ponemos el mono de trabajo y damos nuestro máximo haremos muy buenas cosas” indica.
La nómina de arietes es amplia y de mucho nivel. En este sentido, Taffy apunta que “el equipo está bien reforzado en la faceta de los goles, hay muchos jugadores con calidad. Yo no prometo nada en cuanto a goles pero es mi manera de jugar, siempre miro hacia adelante, buscar la portería rival y espero tener la suerte de ayudar a mis compañeros con goles. Ayudaré lo que pueda y si es con goles, muy bien”.