En La Rosaleda, el conjunto de Juan Ramón López Muñiz firmó el póquer de triunfos con una apretada victoria ante el Tenerife. El gol de Blanco, que definió con un tiro cruzado a la media hora, deja al cuadro andaluz como el único equipo capaz de haber sumado todos los puntos posibles y habiendo encajado un solo tanto en las cuatro jornadas iniciales.
Muy cerca está un Zaragoza que se reencontró con la victoria dos jornadas después con un abultado 0-4 ante el Oviedo. El equipo de Imanol Idiakez dominó el juego de principio a fin y demostró una excelente puntería en tierras asturianas. Álvaro Vázquez, Diogo Verdasca, James Igbekeme y Alberto Soro fueron los goleadores maños, que propician la primera derrota del equipo carbayón.
Por su parte, Osasuna logró la primera victoria de la temporada al derrotar al Almería en El Sadar (3-1) y enmendó su dubitativo comienzo de temporada con un punto de nueve posibles. El cuadro rojillo se apoyó en una excelente versión de Rubén García para dejar los puntos en casa. El valenciano asistió a Juan Villar en el 1-0 y marcó el 2-1 de penalti.
El triunfo rojillo lo completó Enrique Barja a 20 minutos del final para situar a Oassuna en la decimocuarta posición. El Almería, que intentó despertar con el gol de Álvaro Giménez, sigue sin conocer la victoria y ocupa la vigésima posición a falta de que el Córdoba reciba al Alcorcón este domingo.