Apenas quedan ocho días para que comience la temporada y la fase previa llega a su fin con un duro test frente a ElPozo Murcia FS, uno de los grandes rivales durante toda la temporada y el equipo que separa lo terrenal de lo extraordinario para un equipo que tenga como ambición asaltar el olimpo de los reyes del fútbol sala. El partido se jugará este viernes, a las 20:30 horas, en la localidad de Yecla y será el último ensayo antes de la puesta en escena oficial.
Será la última vez que el equipo se suba a un avión sin puntos en juego. Yecla es el último destino veraniego antes del primer viaje oficial a Zaragoza la semana que viene y ElPozo Murcia FS se presenta como el mejor test posible para medir el nivel balear de cara al comienzo de la fase regular. El trabajo ya está hecho y ahora queda sacar las últimas conclusiones para perfeccionar todo lo posible en la última semana previa al estreno oficial. Los duelos entre murcianos y baleares ofrecen un gran espectáculo cada año durante la temporada y se está convirtiendo en una tradición una cita veraniega aprovechando la buena relación entre los clubes. Este año, dado que el encuentro llega como el último ensayo, cobra más importancia si cabe el encuentro de cara a coger confianza para arrancar la liga con fuerza.
El camino del Palma Futsal ha sido largo y exigente desde que la plantilla inició los entrenamientos a finales de julio. Un mes y una semana de intenso trabajo físico y táctico combinado con siete partidos amistosos de gran nivel para poner en práctica todo el aprendizaje. Seis victorias y una derrota, los resultados, aunque lo que importaba era la evolución del equipo para alcanzar este punto en las mejores condiciones posibles para iniciar la liga en Zaragoza con la ambición de ganar y dar buena imagen desde el primer minuto oficial. La única derrota llegó en el primer test ante el subcampeón de Europa, el Sporting de Portugal, el rival más exigente al que se ha enfrentado el equipo este verano. El segundo será ELPozo Murcia FS, otro de los equipos de referencia de este deporte a nivel mundial y que servirá de prueba de fuego definitiva a poco más de una semana para el comienzo liguero. El conjunto de Vadillo ha ido de menos a más en juego y sensaciones y eso es lo realmente importante más allá de los triunfos ante Industrias Energía, Jimbee Cartagena, Peñíscola RehabMedic, O’Parrulo Ferrol, Noia y Burela Pescados Rubén. Ha mejorado defensivamente y ha dado muestras del poderío ofensivo pese a no contar con Bruno Taffy y Felipe Paradynski la mitad de los partidos. Los refuerzos se han adaptado bien al equipo y han dado muestra de lo que pueden aportar este año. La plantilla es amplia y competitiva para un año que se presenta igual o más exigente que los anteriores. ElPozo marcará el fin de la pretemporada, las valoraciones y la interpretación del camino recorrido antes de afrontar la realidad de los objetivos a cumplir en otra campaña ilusionante en la mejor liga del mundo de fútbol sala.