El Palma Futsal ultima su preparación en Galicia. Apenas quedan dos semanas para que comience el curso y todavía quedan detalles por pulir y solo tres partidos por delante como banco de pruebas. El camino recorrido con esfuerzo y trabajo ha servido para coger la forma y asimilar los conceptos del entrenador pero todavía queda margen para engrasar la máquina y que las piezas funcionen con agilidad y firmeza. La evolución es positiva tanto en resultados como en sensaciones. La carga de trabajo de los entrenamientos se ha combinado con hasta cinco partidos amistosos hasta la fecha que se han superado con buena nota, sobre todo, los últimos cuatro partidos. El quinto será este viernes, a las 21:30 horas, frente al Noia FS, de Segunda División, en la segunda final del Torneo Burela Bonita que comienza este mismo viernes en la localidad gallega. Es una de las citas habituales de cada verano en la hoja de ruta balear y llega como un evento a tener en cuenta dado que se enclava en la fase final de la pretemporada y a dos semanas del estreno oficial.
El torneo gallego será un buen examen para medir la evolución de los de Antonio Vadillo con dos partidos en apenas veinticuatro horas. El primer test de la cita será con el Noia FS, un equipo competitivo que tendrá la motivación extra de jugar ante un equipo de la máxima categoría. El partido se jugará este viernes tras la primera semifinal que enfrentará al anfitrión, el Burela Pescados Rubén, y el Santiago Futsal. El sábado será el turno para la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.
Tras este torneo, el Palma Futsal solo tendrá un partido amistoso más por delante, el que le enfrentará a ElPozo Murcia FS el viernes que viene.