Base formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y con una gran carrera en ACB en las filas del Bàsquet Manresa que en las dos últimas temporadas ha militado en las filas Dzukja lituano y el Stelmet polaco, equipo con el que ha jugado FIBA Champions League. En el conjunto lituano fue uno de los mejores jugadores del equipo con 8'7 puntos y la espectacular cifra de 6'1 asistencias por encuentro de promedio.
En su última temporada en España, en ACB, Hernández promedió 5 puntos y 2'3 asistencias de media por partido con el Bàsquet Manresa en más de 20 minutos de media por encuentro.
Jugador con una gran visión de juego y que hace jugar al equipo, con buenos recursos en sus finalizaciones, buena mano desde el 6'75 y una excelente capacidad de pase. Se trata de un base de primer nivel y con mucho talento que seguro hará disfrutar a los aficionados de Son Moix con sus acciones durante los partidos.
Además de su experiencia en ACB y en el extranjero, Alex Hernández también disputó la liga Leb Oro cuando solo tenía 19 años en las filas del Bàsquet Cornellà antes de dar el salto a ACB. Con el equipo catalán coincidió con jugadores como Mamadou Samb, Papa Mbaye o los ahora ACB, Dani Pérez y Xavi Rabaseda.
Con su incorporación Álex Hernández se suma a Erik Quintela, Carles Bivià, Mikel Motos, Marcus Gilbert, Joan Tomàs, Raven Barber y Fede Ucles como integrantes del Iberojet Palma 2018/19.