El club ha querido hacer una apuesta por una persona que el verano pasado ya creyó en el proyecto del Bàsquet Calvià y que ha dado un gran rendimiento en los distintos equipos que dirigió el pasado curso y en las funciones de entrenador ayudante del primer equipo.
Con el ascenso de Cervero a las funciones de entrenador principal el club también apuesta por la continuidad del trabajo iniciado por Carlos López la campaña anterior y que dio tantos frutos. Otra muestra de ello es el trabajo que se está realizando en la confección de la plantilla con la renovación de gran parte de los jugadores que formaron el equipo el curso pasado.
La dirección técnica del Bàsquet Calvià confía en las aptitudes del nuevo entrenador que ya cuenta con una importante experiencia en competiciones FEB aunque será la primera como máximo responsable de un equipo. Cervero ya conoce las ligas nacionales. El técnico catalán fue ayudante del CB Santfeliuenc dos temporadas en EBA y cuatro en Leb Oro repartidas entre el filial del FC Barcelona y Palma Air Europa, actual Iberojet Palma.