Han firmado el Convenio el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, y el responsable de Globaldent, José Manuel Orgaz, que estaban acompañados por la directiva de la Federación, Esperanza Sanjosé, y Luis Gallego.
Bestard ha manifestado que desde la Federación siempre se ha luchado por la seguridad y la salud de los federados, tanto dentro como fuera del campo, con desfibriladores y campañas de concienciación.
Ha agradecido a Globaldent la propuesta de colaboración y ha deseado que el Convenio sea una buena herramienta para la prevención de la salud bucodental.
Orgaz ha argumentado que desde su empresa también quieren colaborar en la prevención entre los jóvenes que es muy importante para la salud en general.
Con este convenio, todos los federados, desde el Fútbol Base hasta los técnicos y directivos de clubes, podrán acceder a una revisión bianual completa, con radiografías incluidas y diagnósticos, además de presupuestos de posibles tratamientos.
Otras intervenciones gratuitas serán, por ejemplo, las extracciones de dientes temporales, las aplicaciones tópicas de flúor y sellado de puntos.
También se podrá optar a intervenciones con descuentos y asesoramiento en implantes y planificación.