La entidad calvianera ha recolectado durante la temporada pasada el dinero suficiente para poder competir con garantías en la categoría que se ha ganado estar y a falta de que la FEB confirme que la inscripción es correcta tendrá garantizada su plaza en EBA.
La intención del club es consagrar el primer equipo en las competiciones FEB y poner en marcha un proyecto a medio y largo plazo que sirva de referencia para las categorías base del Bàsquet Calvià y que permita al jugador mallorquín competir en categorías de nivel sin necesidad de salir en la isla. Todo esto sin dejar de lado el trabajo de la cantera que se considera fundamental para el club.
A nivel deportivo, el Flanigan Calvià quiere apostar por la continuidad de la plantilla que ha logrado el ascenso de categoría con el refuerzo de las piezas que sean necesarias para asegurar un equipo que compita para estar lo más arriba posible en la clasificación. En estos momentos la plantilla está compuesta por cinco jugadores del pasado curso (Álex Castro, David Carro, Víctor Vaquer, Pau Comas y Chemari Morales).