En la jornada siguiente, los de Antonio Oviedo golearon sin problemas al Barcelona Atlético (3-0). Después llegó una polémica igualada en Tarragona (2-2) en un tarde en la que Sahuquillo fue expulsado y en la que ningún tanto del Nàstic -uno tras un penalty inexistente y otro durante un interminable tiempo de descuento- debió subir al marcador. Posteriormente, Sancayetano con dos goles -el segundo de ellos desde los once metros- dejó sin valor el inicialmente logrado por el Andorra en el trabajado triunfo frente al conjunto tricolor en el añorado Luis Sitjar (2-1). Una semana más tarde, el delantero barralet desperdició una pena máxima en el triunfo logrado ante el Mérida Industrial (0-1) merced a otro penalty, esta vez convertido, por Orellana.
El RCD Mallorca estaba lanzado. Un solitario tanto de Riado bastó para tumbar al Jaén en Palma (1-0) antes de sumar un punto ante el Calvo Sotelo (2-2). Luego, los rojillos se deshicieron del Lérida (3-1) y del Eldense (0-2), antes de completar una vuelta sin perder empatando en el Luis Sitjar frente al incómodo Cartagena (1-1).
Una diana de Paco Bonet tras aprovechar un rechazo de un penalty que él mismo lanzó y que el meta Tirapu abortó en primera instancia, fue suficiente para alzar los brazos en el desplazamiento a Terrasa (0-1) para alegría de los numerosos estudiantes mallorquines presentes. Una "fórmula" que el granadino repitió en el siguiente compromiso, que midió a los de barralets ante el Ibiza en un derby balear de claro color bermellón (3-1). Por cierto, aquella fue la última aparición del excelente jugador andaluz en el Luis Sitjar. El posterior punto conseguido en Vall d´Uxó (0-0), nos dejó a las puertas del ansiado ascenso cuando todavía restaban cuatro jornadas por disputarse. Eso sí, los mallorquinistas ya no pudieron contar más con el MVP de la temporada, Paco Bonet, que tras jugar en tierras catalanas regresó a su club de origen, el Elche, para acabar con los ilicitanos la campaña.
El domingo 26 de abril (el mismo día que la Real Sociedad se proclamó Campeón de Liga tras empatar en El Molinón con aquel agónico e inolvidable tanto de Zamora), los isleños se midieron al Badajoz en El Vivero. En el minuto 32, el local Lozano fue objeto de una pena máxima que Tienza lanzó y Ferrer despejó. Lamentablemente para nuestros intereses, el rechazo fue a parar a los pies del pacense que no malgastó la ocasión para convertir el único gol de la tarde. Después, Lozano y Herrera desaprovecharon dos buenas opciones de incrementar la diferencia de los extremeños.
No obstante, a pesar de la derrota (la tercera del curso) y gracias a la victoria del Algeciras sobre el Cartagena (2-0) en el duelo directo entre ambos, nuestro RCD Mallorca era, seis años después, equipo de Segunda División. Una gesta que fue celebrada por todo y que provocó que numerosos hinchas fueran al Aeroport de Son Sant Joan a recibir con honores a los héroes. No era para menos. Y es que era el segundo ascenso consecutivo del equipo presidido por Miquel Contestí y dirigido por Antonio Oviedo.
ALINEACIONES:
CD BADAJOZ (1): Valero, Juan Pedro, Ceballos, Edu (Generelo), González Díaz, Guitart, Sancho, Zubitur, Lozano, Herrera y Tienza (Marmesat).
RCD MALLORCA (0): Ferrer, Braulio, Sahuquillo, Gallardo, Calero, Iriarte, Orellana, Riado, Salvuri (Chea), Alonso (Juanito) y Sancayetano.
COLEGIADO: Sr. Chacón (colegio andaluz)
GOL: 1-0 Tienza (min 32)