En el minuto 21, Portu dispuso de una inmejorable ocasión para adelantar a los locales. Sin embargo, remató fuera de forma inexplicable. En el 42, Gerard Moreno puso fin a una racha de 510 minutos de los blanquiazules sin marcar. Dos después, un desacertado Portu perdonó el empate.
Tras el descanso, Darder puso un balón a la espalda de Bernardo que dejó solo a Moreno ante Bono. Entonces, el ex barralet superó la salida del meta internacional marroquí con un leve toque por encima.
Una vez acabado el envite, el entrenador del Girona, Pablo Machín, destacó que "el Espanyol no ha sido superior en nada, solo en la efectividad". Además, argumentó que "lo hemos hecho todo menos lo que buscábamos, que era ganar. Ellos han estado acertados, y nosotros no".
Por su parte, el debutante en la élite Gallego explicó que "Quique es un entrenador top, yo estoy hoy aquí. La propuesta anterior era trabajo sin balón, la nuestra es con balón. No es mejor ni peor si la aplicas bien" matizando que "hemos tenido una predisposición total al esfuerzo. En la segunda parte sí hubo algo más de pausa. En la primera parte, la iniciación no fue buena. Debemos crecer a través del esfuerzo y compromiso que tuvimos hoy. Ganar al Girona en su campo no es fácil. Estoy muy contento".