Treinta y siete años después, los bermellones puede proclamarse campeones de Segunda B. Para ello, los de Vicente Moreno necesitan imperiosamente derrotar al Olot además de que Villarreal B pierda en casa con el Badalona y que el Elche no sume los tres puntos ante el Valencia Mestalla en la Ciutat Esportiva Antonio Puchades.
Para este primer match ball por el título, el entrenador mallorquinista no podrá disponer de Bonilla y Àlex López, ambos expulsados el domingo pasado en el Martínez Valero ante el Elche. De esta manera, Salva Ruíz se perfila como titular en el lateral izquierdo. Cabe tener en cuenta que el zaguero fichado durante el mercado invernal todavía no ha disputado ni un solo minuto ante su actual afición. Para suplir la ausencia del ariete catalán, todo apunta al regreso de un Abdón que ha perdido la titularidad en las últimas semanas.
Por otra lado, Joan Sastre ha entrado en la convocatoria tras pasar satisfactoriamente las pruebas que les han realizado este sábado por la mañana. No hay que olvidar que el Porreres no se ha ejercitado durante los últimos días así que Fran Gámez puede disponer de su oportunidad desde el inicio. Señalar que Raíllo no tendrá ningún impedimento para disputar el envite. Cabe recordar que el central andaluz no acabó el choque ante los franjiverdes debido a unas molestias.
En el bando catalán, destacar que el meta mallorquín y ex del Atlético Baleares, Xavi Ginard, no podrá jugar en el feudo bermellón al tener que cumplir su segundo y último partido de sanción. Cabe recordar que el guardameta fue castigado tras dirigirse al árbitro una vez acabado el partido ante el Villlarreal B que los de Girona perdieron por 2-1. "Vino corriendo hacia mi protestando de manera ostensible y airada, gritándome: Te has lucido, vaya tela, te has lucido, me da igual que me saques tarjeta, te has lucido. Más tarde en el vestuario pasó a disculparse de lo acontecido”, reflejó el trencilla. Así, Sacrest volverá a defender el arco de un equipo que porta tres semanas consecutivas sin alzar los brazos.
Por último, comentar que el Olot, equipo en el que empezó a despuntar el ex mallorquinista Miquel Soler, pisará el domingo Son Moix por primera vez en su historia. De esta manera, se convertirá en el duodécimo equipo catalán en hacerlo tras FC Barcelona, Barça B, RCD Espanyol, Nàstic de Tarragona, Sabadell, Lleida, Girona, Peralada, Reus, Llagostera y Cornellà. Cabe recordar que en el envite disputado en la primera vuelta, gerundenses y barralets empataron a cero.
Por su parte, el Atlético Baleares visitará al Llagostera en otra final por la permanencia. Los blanquiazules, que ocupan plaza de play out a tan solo un punto de la salvación que marca el Atlético Saguntino, han viajado sin el lesionado Rovirola ni los sancionados Hugo Díaz y Canario. Eso sí, Manix Mandiola recupera a Xisco Hernández y Biel Guasp, ambos ausentes en la última cita.
Los balearicos, que han encadenado seis partidos consecutivos sin perder incluyendo los tres últimos que acabaron en victoria, se medirán a un conjunto situado por debajo a un sólo punto que fue capaz de ganar en la primera vuelta en Son Malferit (0-1).