El domingo 17 de mayo de 1981, el Luis Sitjar lució sus mejores galas en el último partido de la temporada ante el Algeciras. Y es que además de celebrar el ansiado regreso a la categoría de plata, los barralets deseaban lograr el triunfo para coronar el año con el título. En los prolegómenos del envite, los presentes disfrutaron con el desfile de las Penyes, bandas de música, bailes regionales, majorettes e incluso una exhibición de acrobacia aérea. Todo ello, rodeado por miles de banderas rojas en las gradas.
Al salir al terreno de juego, los locales fueron homenajeados con el tradicional pasillo compuesto, en esta ocasión, por jugadores del filial y del rival. Además, el campeón en pesca submarina, José Amengual, realizó el saque de honor.
Sobre el encuentro, y según cuenta la crónica del ejemplar del periódico "Última Hora" que perdura en mi familia desde el lunes 18 de mayo de 1981, destacó la presencia en el centro del campo local del habitual zaguero Gallardo. En el minuto 31, Orellana firmó el único tanto de la tarde tras rematar con la testa una falta lateral botada por Riado.
El visitante Gallego pudo empatar en los primeros compases del segundo acto pero su disparo se marchó alto. Durante el tramo final, los locales desperdiciaron numerosas ocasiones para lograr una victoria más holgada. Poco importó pues nuestro RCD Mallorca se coronó campeón ante el júbilo de los presentes. Una gesta que los jugadores, liderados por el técnico Antonio Oviedo, celebraron dando la vuelta olímpica.
ALINEACIONES:
RCD MALLORCA (1): Ferrer, Braulio, Iriarte, Calero, Chea, Sahuquillo, Gallardo, Juanito (Alonso, min 65), Bonnín (Lizoaín, min 46), Riado y Orellana.
ALGECIRAS (0): Gómez, P. Jiménez, Trasante, Malaver, Asián, Pastor, Almenada, Gallego (Mateo, min 79), Manolito (Chico, min 38), Cote y Ventura.
COLEGIADO: Calvo Córdova (colegio castellano - leonés)
GOL: 1-0 Orellana (min 31)