En los compases iniciales, ambos equipos buscaban aro con acierto en el tiro exterior, situación que daba a los locales siempre una ligera ventaja durante los primeros minutos de partido a los que se llegaba con un 10 a 6 en el marcador. El IBEROSTAR Palma apretaba e igualaba el partido gracias a buenos minutos de Rafa Huertas e incluso se llegaba a poner por delante con un 16 a 17 a falta de 3 minutos.
La igualdad se mantenía durante todo el tramo final del primer cuarto y un palmeo de Tau Slezas tras penetración de Carles Bivià dejaba a los mallorquines por delante con un ajustado 21 a 23 al final del primer cuarto.
Inicio de segundo cuarto de mucha calidad para el IBEROSTAR Palma, Carles Bivià aparecía para generar ventajas para él y para sus compañeros llegando a poner a su equipo a 9 puntos arriba co un resultado de 23 a 32 en los primeros minutos del cuarto obligando a Gonzalo García a pedir tiempo muerto. El parón surgió efecto inmediato ya que 5 puntos seguidos de Johnson que volvían a acercar a los locales con un 28 a 32 llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.
De nuevo aparecía Bivià para sacar su fusil y alejar al equipo de nuevo, el conjunto mallorquín estaba realizando un partido muy serio y con gran acierto desde el tiro exterior, pero un apretón final del Club Ourense Baloncesto reducía la ventaja a 6 puntos (37-43) al descanso.
Se reanudaba el partido y el conjunto local salía muy metido en el partido y con un gran Reginal Johnson igualaba el encuentro rápidamente, pero los de Félix Alonso no sedejaban intimidar hoy, Rafa Huertas se mostraba imparable y volvía a poner tierra de por medio con un 50 a 59 a falta de poco más de un minuto para el final del cuarto.
En el último minuto de cuarto Ourense no lograba anotar y Joan Tomàs anotaba dos tiros libres que dejaban una ventaja de 10 puntos (51 a 61) al final del tercer periodo.
Último cuarto con el partido bien encarrilado, los de Félix Alonso aguantaban bien ante un Ourense muy poco acertado y al diferencia se mantenía siempre entorno a los 10 puntos de ventaja para los mallorquines. Los minutos pasaban y la diferencia se mantenía, el IBEROSTAR Palma gestionaba bien la diferencia y lograba una importante victoria por un resultado final de 63 a 76.
Ahora los de Félix Alonso buscarán el próximo viernes a las 21:00 en el Palau d’Esports de Son Moix una victoria que les confirme la permanencia del equipo en Leb Oro la temporada que viene.