Como entrenador, les llevó de Segunda hasta la Champions. Además, portó a las vitrinas la segunda Copa del Rey de su historia años después de perder otra ante el FC Barcelona. Ahora, desde los despachos, Serra Ferrer está cerca de llevar al Real Betis a Europa.
El proyecto del pobler empezó fichando a Quique Setién, un entrenador valiente que apuesta por el juego ofensivo capaz de dar la alternativa a jóvenes con un futuro muy prometedor: Fabián y Loren Morón. Luego, convenció a jugadores contrastados como Guardado, Barragán o Baltra sin olvidar el regreso del goleador Sergio León. Todos ellos, combinados con la magia de Joaquín y la seguridad del ahora lesionado Adán, hacen de nuevo soñar a la afición verdiblanca.
Esta noche, una genial arrancada de Joaquín desde su propio campo ha servido para que Loren incrementara con un toque sutil su cuenta goleadora con otra diana que vale tres puntos de oro. Era el minuto 36. Señalar que diez más tarde, el colegiado acertó anulando un tanto a Juanpe.
Pasada la hora de juego, Jaime Latre invalidó otro gol de manera correcta, en esta ocasión a Stuani tras un centro de Mójica. Y con el Girona desesperado, Setién dio entrada a Sanabria, que regresó tras cuatro meses lesionado, pero el conjunto rojiblanco siguió a lo suyo y sufrió un tercer gol anulado. En esta ocasión el colegiado no acertó porque Stuani remató en posición correcta.