El Atlético Baleares ha conseguido este domingo por la mañana un vital triunfo para sus aspiraciones de permanencia. Los de Manix Mandiola se han impuesto a domicilio al Atlético Saguntino (0-1) y ya encadenan cinco jornadas consecutivas sin morder el polvo.
Durante los primeros compases, Nuha y Lois probaron sin fortuna sorprender a un seguro Aulestia. Pasado el primer cuarto, el delantero que pretendió el club blanquiazul en el pasado mercado estuvo a punto de inaugurar el marcador con un remate que se fue por encima del larguero. Luego, el meta balearico atajó con seguridad un tiro de Granell.
Un minuto antes de llegar al descanso, el canario Sergio Allés fue objeto de un penalty muy protestado que Xisco Hernández convirtió con una pasmosa tranquilidad en, a la postre, la única diana de la soleada mañana. El conocido como "Mago" ajustó tanto su lanzamiento que el esférico golpeó en la madera antes de besar las mallas.
Tras el descanso, los visitantes apenas pasaron apuros para conservar su mínima renta. Incluso pudieron aumentarla en una espectacular acción entre el goleador y el hoy inicialmente suplente Fullana a siete minutos para el final. En el descuento, y en pleno asedio de los anfitriones, el recién entrado volvió a perdonar. No importó. La salvación está cada vez más cerca. Y es que ahora, tan sólo un punto separa a los de Mandiola del play out que marca la UE Llagostera.