El Manchester City ha dejado escapar este sábado por la tarde la histórica ocasión de alzar la Premier en su estadio ante su eterno rival ciudadano, el Manchester United, tras malgastar una renta de dos goles logrados antes del descanso. Ahora, deberán esperar al menos una semana para certificar en campeonato que a pesar de la derrota (2-3) no corre peligro. Destacar que Pep Guardiola ha dejado en el banco a De Bruyne, Agüero y Gabriel Jesus pensando en el compromiso de la próxima semana en Champions frente al Liverpool. A pesar de ello, los citizens -con el canario David Silva en el once- han arrollado a su rival en un primer período en el que han cobrado ventaja gracias a los goles de Kompany y Gundogan, en los minutos 24 y 30, respectivamente.
Todo cambió en el segundo acto cuando Paul Pogba firmó un doblete en apenas 180 segundos. Dos goles que seguro ha celebrado por todo lo alto su agente, Mino Raiola, después del cruce de declaraciones mantenido durante estos días con Guardiola. A falta de poco más de veinte minutos para el final, el central Smalling completó la remontada de los Jose Mourinho.
Señalar que además del entrenador de Santpedor, el staff técnico del City cuenta con otros tres españoles: Mikel Arteta, Manel Estiarte y el ex guardameta del RCD Mallorca, ahora entrenador de porteros, Xabier Mancisidor. Además, José Soriano ejerce como CEO mientras Txiki Beguiristain es el director deportivo desde 2012.