Los cuatro representantes del fútbol balear en la categoría de bronce del fútbol patrio -RCD Mallorca, Atlético Baleares, Peña Deportiva y Formentera- afrontan este domingo al mediodía una jornada capital para sus respectivos objetivos.
Los barralets reciben en Son Moix a su verdugo copero, un Lleida Esportiu situado a tan sólo tres puntos de la cuarta plaza. Señalar que además del lesionado de larga duración Ferran Giner, el técnico Vicente Moreno tampoco podrá contar con el camerunés Ndi debido a unas molestias que le han impedido ejercitarse durante los últimos días. No obstante, se espera que el africano reaparezca la próxima semana en el Martínez Valero. En otro sentido, la presencia de Abdón es dudosa. Así, el delantero del filial, Ángel Rodado, ha entrado en la convocatoria.
Huelga comentar que los de rojo y negro ansían alzar los brazos después de seis semanas sin lograrlo. De conseguirlo, el título (que no el ascenso) estará muy cerca. En cambio, otro resultado complicaría el futuro sobre todo después del triunfo del segundo clasificado, el Villarreal B, en Olot.
Por otra parte, los balearicos -penúltimos con 32 puntos si bien han puntuado en sus últimas cuatro citas- visitaran al Atlético Saguntino con el objetivo de sumar un triunfo que les permita continuar soñando el puesto de play out que actualmente ocupa el Formentera con 36. Hay que tener en cuenta que los de Juan Arsenal se verán las caras en el Municipal de Sant Francesc con el Elche.
Entre blanquiazules y formenterencs se encuentra situada la Peña Deportiva con 34 puntos. Los eivissencs se medirán al Ontinyent en suelo valenciano con la inyección de moral que suponen las tres semanas encadenadas sin morder el polvo.