El sábado 27 de enero de 1996, tres días después de perder en Écija (1-0) un choque que le costó el cargo a Mané, el Luis Sitjar iba a servir como escenario de un duelo directo que nos medía a un rival directo por el ascenso: el Lleida de Txetxu Rojo. El pobler Damià Amer, retirado seis años antes, ejerció como técnico interino en los locales.
El encuentro fue tedioso, muy aburrido y sin apenas ocasiones de gol. De hecho no hubiera pasado a la historia de no ser por el inusual hecho acontecido cuando tras un disparo de Morales que fue desviado a córner por el futuro entrenador del Eivissa, Luis Elcacho, el guardameta visitante Emilio se colgó del larguero como suelen hacer los cancerberos para, teóricamente, asegurar las distancias. En ese momento, y ante la sorpresa generalizada, la portería del Gol Sur se vino, literalmente, abajo.
Las siguientes escenas fueron totalmente surrealistas. Primero, porque el club no tenía una portería de repuesto (en esos tiempos no eran obligatorias) y las que había, no cumplían las medidas reglamentarias al ser de entrenamiento. Así pues, en una época en la que los teléfonos móviles eran ladrillos que no todo el mundo utilizaba, la única solución viable fue organizar un grupo de voluntarios para que fueran al Miquel Nadal -ubicado en Son Cotoner- a buscar y posteriormente transportar, una nueva portería para así poder finalizar el encuentro. Y allí que se fueron los muchachos, quienes contaron con la inestimable ayuda de unas autoridades que incluso llegaron a parar el tráfico. Una vez finalizada con éxito la primera fase, faltaba la segunda y definitiva: soldar el arco. En total, cerca de una hora transcurrió entre la caída y la reanudación con un saque de esquina que a punto estuvo de acabar en gol cuando un rechazo de un defensa visitante tras un disparo mordido de Copado cayó en los pies de Kientz. El alemán, con todo a favor, envió el balón a la grada.
En la segunda mitad, Emilio se lució con un testarazo de José Mari tras un corner lanzado por Copado. Después, Salillas erró una clara opción de los visitantes al disparar desviado en una contra. En los últimos minutos, Morales intentó sin éxito marcar de chilena.
Por cierto, semanas más tarde se vino abajo la portería del fondo Sur del Santiago Bernabéu minutos antes de toda una semifinal de Champions ante el Borussia Dortmund debido a la excesiva animosidad de la afición local.
ALINEACIONES:
RCD MALLORCA (0): Kike, Dani, Olaizola, Julián Ronda (Maqueda, min 45), David Castedo, José Mari (Masic, min 69), Kientz, Chichi Soler, Copado, Stankovic y Morales.
UE LLEIDA (0): Emili, Matías Rubio, Babunski, Llorens, Elcacho, Roa, Vicente, Lizarralde (Palau, min 70), Rubio, Salillas (Fredi, min 84) y Rodríguez (Javi Sanchís, min 63).
COLEGIADO: Bueno Grimal (colegio aragonés)
Como curiosidades, destacar que 12 días después del altercado con la portería -concretamente el 8 de febrero- un fuerte vendaval derribó una de las torres eléctricas del Luis Sitjar. Un suceso que por cierto, obligó a disputar unas cuantas jornadas sin parte de la tribuna lateral. Por otra parte, señalar que el cancerbero del Lleida y protagonista de esta historia, Emili Isierte, formó parte del cuerpo técnico de José Luis Oltra durante el breve periplo del valenciano en la isla. Ya habían pasado más de tres lustros del suceso.