El Mallorca SAD lleva ya seis jornadas sin ganar, con tres derrotas y tres empates a cuestas. Solo tres puntos de los 18 posibles. Con casi más goles en contra, nueve, en estas seis últimas jornadas, que en toda la primera vuelta. Pero, a pesar de esta mala racha, no pierde la supremacía del Grupo III, más que nada, por los 14 puntos que llegó a tener de ventaja en el primer tramo de la liga.
Pero sobre todo, por los tropiezos de sus dos perseguidores Villarreal B y Elche, que cada vez que el equipo que entrena Vicente Moreno no gana, ellos tampoco lo hacen y esto permite a los mallorquinistas seguir al frente de la clasificación. Descontento en la filas bermellonas por la derrota. Descontento en las filas villarrealenses e ilicitanas por no saber ganar sus partidos y no poder alcanzar el liderato. Y alivio en Can Mallorca por los tropiezos ajenos y por seguir manteniendo a distancia a sus perseguidores.
Los inquilinos de Son Malferit (32 puntos) alcanzan una victoria importante ante el Hércules. Esto les permite soñar con la salvación. La tienen a sólo 4 puntos (en la eliminatoria de la permanencia) que de momento es propiedad del Formentera con 36 puntos. El Atlético Baleares tiene a 6 puntos la salvación directa en posesión del Alcoyano y Olot (38).
Pero la alegría de los blanquiazules no es total, pues a pesar de la victoria sobre el ex Primera Hércules las victorias de los dos equipos Pitiusos y el Llagostera, no le dejan escalar puestos y sigue por debajo de ellos y empaña un poco su alegría. Pero todavía hay margen de mejora.
Total, que los unos y los otros no acaban de estar satisfechos de lo que están haciendo. En la recta final de la temporada, los dos equipos palmesanos y el resto de los aquí citados, tuvieron 31 jornadas para haber resuelto las dudas y los temores que les corroen ahora. ¿Quién logrará ser feliz en el mes de junio?