El partido entre el filial del Girona y el Atlético Baleares ha finalizado sin goles. Un punto que sabe a poco al tratarse de un rival directo en la lucha por la salvación que se encuentra ahora a cuatro puntos. El equipo que entrena Manix Mandiola ha salido en busca de los tres puntos, pero a medida que se ha ido desarrollando el partido se ha hecho evidente el problema con el gol.
Manix Mandiola cambió el once que derrotó al Deportivo Aragón. Caía del once Biel Guasp, al cumplir ciclo de tarjetas y su lugar lo ocupó Migue Marín. El técnico vasco apostó por tres centrales detrás, dando entrada a Manu Farrando, acompañando a Sergio Sánchez y Vallori. Salía del once Hugo Díaz, dejando sólo a Nacho Heras en punta. El resto, los mismos que ganaron la semana pasada en Son Malferit al filial del Zaragoza.
En el banquillo destacó la vuelta de Xisco Hernández, convocado 4 meses después de su lesión en la rodilla, y también Marc Rovirola (segunda vez convocado aunque no había debutado hasta hoy).
El Baleares hizo un primer cuarto de hora de partido extraordinario, con una salida desde el primer minuto inmejorable. Serio, ordenado y con mentalidad ganadora, el equipo balearico llevaba la iniciativa. En el minuto 10 llegaría la primera ocasión en un remate de cabeza de Kike a las manos del portero local.
En el minuto 13, nuevamente Kike dispondría de una de las grandes ocasiones del partido para marcar. Gran jugada del salmantino que se lleva el balón dentro del área y con la izquierda conecta un disparo potente que saca Marco Vito. Ambos equipos dispusieron una línea de cinco defensas en muchos momentos del partido, en un campo de dimensiones muy pequeñas y respetándose mucho mutuamente, pero fue el equipo palmesano el que lo intentó mucho más. No se recuerda ninguna jugada de peligro del Peralada en toda la primera parte, con un Aulestia como espectador de lujo. Romero en el minuto 42 hizo un disparo potente desviado.
Por su parte, la primera parte tuvo un poderoso Villapalos en el centro del campo, y una banda derecha muy asociativa, con José Ruiz y Marcel llevando todo el partido de ataque. Por su parte Nacho Heras y Kike lucharon cada balón con mucha movilidad. Con el 0-0 se llegaría al descanso.
La segunda parte tendría el mismo guión. El Atlético Baleares fue mejor. En el minuto 61 Fullana empalmó un balón botando desde muy lejos y se fue rozando el larguero. Dos minutos más tarde, el Peralada hace la réplica en una buena jugada personal del delantero Manel que chuta fuera. Manix Mandiola introduciría diferentes cambios, apostando por Hugo Díaz, Rovirola y Canario para tener gente de refresco.
Rovirola hizo su debut oficial con la camiseta del ATB y demostró muy buena colocación y mucha intensidad en cada jugada. En el 82 Canario tiene una gran ocasión en una volea con el interior que detiene el portero local tras una gran jugada y centro de José Ruiz. Gran partido del lateral. Y un minuto más tarde es Rovirola quien hace un gran disparo con el exterior desde fuera del área que sale cerca de la cruceta.
La última ocasión sería para José Ruiz, en un remate fuera tras una gran acción personal de Canario que se va de dos defensas, llega a línea de fondo y la pasa detrás para el lateral. Final del partido en el municipal de Peralada.
Empate sin goles en un partido serio del ATB. Segundo partido sin encajar. Villapalos vio la quinta amarilla y será baja contra la Peña Santa Eulalia el sábado a las 5 de la tarde.