Vicente Moreno ha dado entrada en el once inicial a ÁLex López tras cumplir cuatro partidos de sanción y a Lago Junior que volvió a jugar de titular tras tres meses lesionado.
El partido ha empezado con una gran ocasión de Abdón Prats que por poco no ha rematado un pase de Lago Junior. Pocos minutos después llegaba el primer gol del encuentro. El jugador de la SD Formentera, Gabri, disparaba desde fuera del área sorprendiendo a Manolo Reina y marcando un auténtico golazo.
Nuevamente, el Mallorca se veía por debajo del marcador a los pocos minutos de empezar el partido. Tocaba remontar para intentar llevarse los tres puntos. Pero el equipo que dirige Vicente Moreno se mostró nervioso e impreciso, incapaz de generar peligro ante la meta de Marcos Contreras.
El Formentera por contra se gustaba y se sentía cómodo en el terreno de juego. Sólo Abdón Prats inquietó a Contreras en un saque de esquina antes de llegar al descanso.
Ya en la segunda parte, el Formentera siguió cómodo y tenía el control del juego. A los 4 minutos de juego, el equipo de Juan Arsenal vio como el árbitro le anulaba el 0-2, una jugada dudosa que podía haber sentenciado el encuentro.
Los minutos pasaban y la grada cada vez estaba más nerviosa al ver que su equipo no reaccionaba. El Mallorca lo intentaba pero no generaba mucho peligro sobre la meta del Formentera hasta que en el minuto 89 Joan Sastre logró el gol del empate de cabeza tras un saque de esquina, logrando salvar los muebles en los instantes finales del partido.
Un empate con el que el Mallorca se puede dar por satisfecho y que sabe a poco a la SD Formentera. Aun así, el equipo que entrena Vicente Moreno sigue inmerso en una crisis de gol y juego evidente.