En esta nueva política se ha decidido que los equipos que obtengan un ascenso por la vía no deportiva, y sí por vía administrativa, renuncias, reasignación de plazas o categorías, tendrán derecho a percibir las ayudas que convocaba la conselleria. Una situación que años anteriores no era así.
Recordaremos que el Palma Air Europa ascendió de la de LEB Plata a LEB Oro por renuncia de un equipo. Sus dirigentes reclamaron la correspondiente subvención que ellos consideraban que se merecían, pero se les fue denegada por los técnicos. Técnicos, que por cierto ahora, cambian de criterio. No se entiende que aquellos señores que argumentaban un no, ahora dicen que sí.
Las especulaciones y rumores señalan que la consellera al ser ibicenca, ha querido favorecer a la Peña Deportiva, equipo que ascendió a Segunda B en los despachos.
El diario Ultima Hora comenta que fuentes consultadas ratifican la existencia de este informe o aval técnico, que justifica y sustenta legal y administrativamente el radical cambio de filosofía, aunque puntualizan que su petición podría haber correspondido a una “decisión política”.
De ser así alguien tendrá que explicar el porqué de a unos sí y a otros no. Mientras unos saldrán beneficiados caso de la Peña Deportiva otro no la recibieron como en Palma Air Europa. Y que conste que dicha postura la consideramos totalmente justa.
Por otra parte, Fanny Tur, que por cierto no tiene que ponerse la medalla del incremento de la partida a 1’3 millones, porque la misma ya estaba concedida por la gestión realizada por el ex vicepresidente Biel Barceló - quien tuvo que dimitir por la hipocresía existente - , y por Carlos Guanyalons , Director general de Deportes.
Insisto, que nadie se lleve a engaños, la medida que se toma ahora es positiva. Pero sorprende quien la toma y por quien sale beneficiado.
Enhorabuena a los técnicos por sus cambios de criterio según quien mande.