El nuevo jugador del Formentera ha afirmado que "estoy muy contento de estar aquí y me he sentido muy cómodo con el recibimiento de mis compañeros. Vengo para sumar y para mejorar como jugador".
Kotnik es un jugador corpulento que mide 1,89 metros y que domina el juego con ambas piernas. "Me considero un jugador técnico y creo que puedo aportar mucho al ataque del equipo, con goles y con asistencias".
Sobre la categoría, el nuevo futbolista del Formentera ha advertido que "todas las categorías son duras, por eso se debo dar lo mejor de mí. Pienso hacer todo lo que este en mis manos y contribuir a mejorar el juego del equipo".
Por su parte, el presidente de la SD Formentera, Xicu Ferrer, ha asegurado que "estamos muy contentos por la incorporación de Kotnik. Es un jugador sub-23, condición indispensable para poderlo fichar y además, el traspaso era económicamente asumible por el club ya que llega cedido aunque el Formentera asumirá una pequeña parte de su sueldo y el traspaso es a coste cero. No podíamos dejar escapar esta operación".
En este sentido, el presidente de la entidad deportiva ha señalado que el jugador llega para ser la referencia en ataque del equipo entrenado por Tito García Sanjuan. "Kotnik jugaba en la primera división italiana, tenemos informes y referencias muy positivas. Viene para ser importante en el equipo y esperamos que se adapte lo más rápido posible a sus nuevos compañeros", ha explicado Ferrer.
Sobre su debut con la SD Formentera, el presidente ha manifestado que dependerá del entrenador y que si todo va bien, la ficha estará lista el martes o el miércoles, por lo que Kotnik podría debutar este miércoles en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza.
"Estoy convencido de que podrá jugar este miércoles. Estoy preparado para hacerlo y tengo muchas ganas de enfrentarme a un equipo de la Primera División española. Estoy convencidísimo de que les podemos ganar, cada partido es diferente", ha concluido Kotnik.