A punto de iniciarse la segunda vuelta de Segunda División B, empieza este fin de semana, y el Real Mallorca y el Atlético Baleares se han preparado en este parón Navideño para disputarla con la máxima entrega y garantías de éxito para conseguir sus respectivos objetivos.
Los inquilinos del estadio de Son Moix desean acabar primeros y jugar un solo play off de ascenso y los de Son Malferit salir del hoyo del descenso y, si da tiempo, meterse en play off (meta inicial). Para ello han reforzado sus respectivas plantillas, pero aún faltan más fichajes para completarlas. Para ambos es una segunda vuelta muy esperanzadora.
El Mallorca necesita varios futbolistas con urgencia, tras las lesiones de larga duración de Ferrán Giner y Lago Junior, para suplir sus notables ausencias. Pero además, se ha comprobado en la primera vuelta del campeonato, que el conjunto que entrena y dirige Vicente Moreno, necesita refuerzos en medio campo y en ataque. Sobre todo para seguir mandando en el Grupo III de Segunda B, y en ello está el club, que hace horas ha informado de la primera incorporación invernal. Se trata del joven extremo zurdo Álvaro Bustos, procedente del Nástic de Tarragona ¡Pero tienen que llegar más! Tanto es así, que en las próximas horas se anunciarán dos nuevas incorporaciones. Son necesarios para poder llegar al final de la temporada comandando la clasificación y jugar una sola eliminatoria de ascenso con garantías de subir a Segunda.
En cuanto al Atlético Baleares, perdido el norte del play off y abocado ahora mismo a luchar por no descender a Tercera, debe cambiar inmediatamente la dinámica perdedora de las últimas jornadas. Se ha tratado de revertir la anómala situación con la destitución del técnico Armando de La Morena. Poco o nada se ha conseguido. Se sigue en zona de descenso. A la plantilla le hace falta algo más que un cuerpo técnico nuevo. En este parón festivo han llegado ya dos refuerzos: Hugo Díaz, delantero del Mérida (Segunda B) y Canario, también delantero. El último puede jugar en varias posiciones del ataque, procedente del Toledo (Segunda B). Pero en el conjunto blanquiazul hacen falta más refuerzos para salir del atolladero actual. En ello están.
Pero creo que la segunda vuelta de la liga es esperanzadora para ambas partes, mallorquinistas y balearicos. En los despachos se trabaja con denuedo en estos momentos para completar las plantillas con garantías de lograr sus metas. ¡Suerte a ambos!